Gato de los Bosques Noruegos

Mencionado en la mitología nórdica y en los cuentos de hadas escandinavos. El gato de los bosques noruegos tiene una larga historia. Conocido como Skogatt por los habitantes de Noruega, este tierno felino se desenvolvió en los bosques a principios del siglo 16. Quizás la línea genética de este bello felino se debe a las cruzas de algunos angoras importados en los barcos mercantes con algunos Pelocorto locales, los ancestros de este felino son y serán, tal vez, un misterio.

Durante los años 30’s los criadores de gatos de Oslo se esmeraron en crear un estándar para el pelaje de esta raza de felinos, el cual gano una preferencia a lo largo de todo el mundo por su sinigual belleza. Aunque el pelaje del Gato de los Bosques Noruegos aparece en cualquier color, excepto matices moteados, lo que distingue a estos bellos felinos es el color verde dorado de sus ojos.

Gato de los Bosques Noruegos

(Visited 108 times, 1 visits today)
Comparte con tus AmigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on LinkedIn

2 thoughts on “Gato de los Bosques Noruegos

Deja un comentario