Gato Angora

A principios del siglo 15, el bello Angora vivía cerca de Ankara, la capital de Turquía, y con rapidez se esparció a Francia e Inglaterra. Las cruzas con los Angora originales para la creación de nuevas razas que tuvieran la belleza de este sinigual felino, extinguió la raza original de este bello felino a principios del siglo 20, pero un programa de crianza en el Zoológico de Ankara durante los años 60’s salvo de la extinción al Angora. La nueva cría de este bello felino fue llamada Angora turco. Un esfuerzo similar por revivir esta raza por parte de USA creo una nueva raza, la cual recibió el nombre de Angora.

Bello, hermoso, imponente, con porte real y fino son las descripciones más propias para este increíble ejemplar de felino, que por mucho, es considerado como una de las razas de gatos más hermosas del mundo. Los Angora son por tradición blancos, pero también hay una gran variedad de colores sólidos, atigrados, humos, calicós y bicolores.

Gato Angora

(Visited 147 times, 1 visits today)
Comparte con tus AmigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on LinkedIn

3 thoughts on “Gato Angora

  1. los gatos son preciosos los amo y a todos los animales tambien los quiero.yo tengo un gato que lo operaron ase unos dias , se llama MICHILO.la dueña soy yo , me llamo micaela y tengo 9 años.chau y la pagina fotosgatos.es esta GENIALLLLL..

Deja un comentario